A todos nos encanta desayunar con bizcocho y más si es como este que os presento,un bizcocho jugoso, sano y fácil de preparar. ¿Os animáis a prepararlo?
Ingredientes
- 4 huevos
- 3 vasos de harina de espelta
- 1,5 vasos de azúcar moreno
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 vaso de leche
- 2 sobres de levadura en polvo
- raspadura de un limón
- unas gotas de esencia de vainilla
Preparación
En un cuenco grande, bate con unas varillas el azúcar con el huevo hasta que veas que emulsiona. Añade, integrando poco a poco, los ingredientes en este orden: aceite, leche, harina, levadura, ralladura de limón y vainilla.
Vierte la mezcla en un molde redondo mediano y desmontable, previamente forrado con papel de estraza e introduce en el horno precalentado a 175 ºC.
Cocina a unos 170 ºC, con calor arriba y abajo del horno, durante una hora aproximadamente media hora. Pincha con un palito muy fino para comprobar la cocción, cuando salga limpio el bizcocho estará hecho.
Lo puedes adornar por encima con azúcar glass –si recortas unas estrellas en una hoja de papel te quedará muy bonito– y con unas frutas del bosque.
¿Sabías que…?
La espelta está considerada como el cereal más completo y antiguo del mundo. En realidad se trata de una variedad de trigo pobre en gluten, siendo mejor tolerado por el organismo. Moderadamente calórica (unas 338 cal/100 g), la espelta posee un mayor contenido de proteínas (14,5%) que el trigo común (11,5%). Contiene un aminoácido esencial, la lisina, que mejora la capacidad del cuerpo para absorber el calcio. Sus hidratos de carbono son mayoritariamente complejos y van acompañados de abundante fibra, de ahí que presenten un índice glucémico bajo. Su bajo contenido en grasas –en su mayoría monoinsaturadas–, junto con la presencia de vitaminas del grupo B y E, minerales y otros compuestos fitoquímicos, hacen de ella un gran aliado de nuestra salud.
En general, si se consume con regularidad en el marco de una dieta sana, la espelta posee los siguientes beneficios:
- Previene los problemas cardiovasculares
- Reduce el colesterol
- Mejora la función del intestino delgado
- Fortalece el sistema inmunitario
- Ayuda en la regulación de la coagulación sanguínea
- Potencia el sistema neurológico
- Puede ayudar a adelgazar
Viendo todos estos beneficios… ¿quién se resiste ahora a probar la receta?
2 respuestas
Qué buena pinta! Me viene muy bien la receta así tan sana. Ya veré que tal me sale.
Ya verás como te sale bien Marisa! Todas las recetas que publique van a ser sencillísimas…